Boletín No. 5

INICIAMOS EL BUEN FIN

Este año, estamos otorgando hasta un 40% de descuento en Juicios Sucesorios y Servicios Notariales (Compraventas, Escrituración, Poderes, Contratos, Ratificación de Firmas, Divorcio Voluntario, etc.); además mantenemos el mismo costo en el Testamento a Título Universal, ¡como si fuera el Mes del Testamento!

Estamos orgullosos de ser testigos del crecimiento en la concientización de la gente, por tener su documentación en regla y con ello darles seguridad y certeza jurídica a sus familias; por ello Notaría 188 te ofrece no un fin de semana, sino DIEZ DÍAS del Buen Fin, del 16 al 25 de noviembre.

¡Aprovecha esta gran promoción y solicita la asesoría GRATUITA!

¿EXENTAR O DEDUCIR ISR?

En el caso del vendedor seguramente has escuchado que es posible exentar o deducir los impuestos, lo cual es cierto, pero existen algunas condiciones que deben cumplirse y que implican contar con documentos que o bien se expidieron al momento de la compra o se acumulan durante el tiempo que se habita el inmueble.

Se encuentran exentos de este impuesto los ingresos obtenidos por la venta de casa habitación hasta por un monto de 700,000 Udis (Unidades de Inversión), por cada uno de los vendedores de que se trate; esto es por cada persona que venda, siempre que acredite que es precisamente la casa en la que habita con los siguientes documentos:

Comprobantes fiscales de pagos efectuados de luz.

Comprobantes fiscales de pagos efectuados de teléfono.

Estados de cuenta bancarios, de casas comerciales o de tarjetas de crédito no bancarias.

Credencial para votar que consigne como el domicilio la casa habitación que se vende.

Los documentos mencionados podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge, de sus ascendientes o descendientes en línea recta. Sólo se puede exentar una vez cada 3 años.

Como puedes ver, es recomendable preguntar al notario todo lo relacionado con la exención y deducción del ISR desde la adquisición del inmueble, pues si no se tiene dicha información y en su caso documentos, quizá ya no se puedan conseguir posteriormente los elementos necesarios.

Consulta tu notario de confianza para que te asesore sobre éste y otros temas relacionados con tu patrimonio.

Fuente: Colegio Nacional del Notariado Mexicano / Notario José Antonio Manzanero Escutia.

RESULTADOS DEL MES DEL TESTAMENTO 2017

Durante el mes de septiembre realizamos 13 testamentos, sin embargo y de acuerdo a la difusión en nuestras redes sociales y página de internet el programa se extendió también al mes de octubre bajo la campaña “Octubre también es mes del Testamento”; con lo que se logró firmar 12 testamentos más durante este mes. Al cierre del mismo se contaba con 5 proyectos más para firma en los últimos días, con los cuales dimos por culminada esta campaña que realizamos año con año; en la cual nuevamente ofrecimos el 70% de descuento en el costo del trámite.

No nos queda más que agradecer una vez más a nuestros clientes habituales y a los que por primera vez solicitan nuestros servicios por la confianza que depositan en nosotros para orientarlos y asesorarlos en sus trámites con la encomienda de mantener en orden y dentro del marco legal sus documentos y su patrimonio.