Boletín No. 7

NUEVA VERSIÓN EN LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

A partir del 1o de enero 2018  todos los contribuyentes deben de facturar con la versión 3.3., que  sustituye la 3.2.

Este nuevo año iniciamos con un cambio en la facturación electrónica, ahora el CFDI (Comprobante Fiscal Digital) tiene una nueva versión. Esta factura electrónica adquiere importancia porque con ella, el contribuyente podrá deducir sus gastos en el ISR  o acreditar el IVA.

Quien paga impuestos debe verificar que el documento expedido reúna legalmente todos los requisitos, incluyendo la versión actualizada del mismo.

Para tener la certeza de que el XML es el correcto, este archivo en su inicio contiene  los éstos caracteres: http://www.sat.gob.mx/cfd/3” Version=”3.3″Fecha=”2017-11-08T16:00:51″

CFDI PARA INMUEBLES ESCRITURADOS

La compraventa de bienes inmuebles ya requiere de un CFDI.

Quienes hayan adquirido inmuebles durante 2014 y formalizado ante notario a más tardar el 31 de diciembre de 2017, podrán comprobar el costo de adquisición, exclusivamente cuando realicen la venta del bien adquirido, haciendo uso del comprobante que se genere como resultado de la aplicación de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Solicitar al notario público de su elección un servicio consistente en la generación y emisión de CFDI con el complemento indicado, para ello, dicho profesionista emitirá el CFDI por el honorario que ampare el servicio notarial solicitado en el cual asentará en el atributo denominado “Condiciones De Pago” la leyenda “Complemento notarios, adquisición en el ejercicio 2014” e incorporará el citado complemento, el cual tendrá la información de la operación de adquisición del inmueble conforme al documento notarial en que fue formalizado, esta opción podrá ejercerse a más tardar el 31 de diciembre de 2018.
  • Cuando se necesite contar con un CFDI que soporte el costo de la adquisición del inmueble durante el ejercicio fiscal de 2014 con motivo de la primera enajenación, el vendedor persona física, podrá solicitar al notario público que formalice la operación, genere y emita un CFDI con el complemento, aplicando lo dispuesto en el punto que antecede, salvo lo referente al plazo para emitir dicho documento, ya que esta opción señalada, podrá ejercerse en la fecha en que se enajene el inmueble (art. quinto transitorio).

Fuente: https://idconline.mx

CRÉDITO INFONAVIT YA ACEPTA PAGO CON TARJETA

Infonavit habilitó Mi Cuenta Infonavit disponible para los trabajadores que tengan un crédito de vivienda y deseen hacer sus pagos mediante tarjeta bancaria.

El monto máximo a pagar con tarjeta (Visa o MasterCard), es de 30 mil pesos, y puede hacerse hasta cinco veces en el mes, los cuales no deben exceder en un total de 90 mil pesos.

Esto facilita que los acreditados tengan otro medio por el cuál puedan realizar sus pagos de una manera más cómoda y sencilla.

Si lo que se desea es liquidar el crédito de vivienda, se debe acudir directamente a una institución bancaria.

Por el momento, el Instituto aún no especifica si el pago se debe realizar con tarjeta de débito o crédito.

Para más información ingresa al sitio: http://www.infonavit.org.mx/

2018, AÑO DE RENOVACIÓN

En Notaría Pública 188 estamos muy contentos y emocionados, ya que este nuevo año inician varios proyectos de mejora para esta gran familia, entre ellos, la actualización de nuestros sistemas así como nuestra nueva imagen; estamos muy orgullosos de iniciar este 2018 con nuevos horizontes y con una visión diferente, siempre tratando de mejorar para y por nuestros clientes.

Deseamos para ti que nos lees, que nos sigues en nuestras redes sociales y que además confías en nuestro trabajo, que este nuevo año vengan grandes proyectos para ti y los tuyos, que surjan muchos éxitos, pero sobretodo que abunde la tranquilidad, la unión y la armonía en tu hogar. ¡Feliz año 2018!

POSADA NP 188

Como cada año, la familia de NP188, disfrutamos de la Posada organizada por la empresa para sus colaboradores. Fue una gran celebración donde nos reunimos colaboradores y familias de colaboradores para disfrutar de una noche de música en vivo, baile, regalos, cena, y por supuesto una alegre convivencia.